Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

15

Ago
Arranca Isaac Pimentel obras carreteras por cerca de 24 millones de pesos

Arranca Isaac Pimentel obras carreteras por cerca de 24 millones de pesos

- Da el banderazo de trabajos de pavimentación de tramo de la carretera principal de Cd. Ayala
- Con recursos propios, se reencarpetará carretera que beneficia a 4 comunidades del oriente

Cd. Ayala, Mor. 15 de Agosto de 2019.- La comunicación terrestre en uno de los municipios más grande en territorio del estado, es primordial para su desarrollo, es por ello que el Presidente Municipal de Ayala, Isaac Pimentel Mejía, le ha dado prioridad al mejoramiento de sus carreteras, destinando para su rehabilitación tanto recursos federales etiquetados, pero principalmente recursos propios.

La tarde de este jueves, el edil, acompañado del Cabildo, representantes vecinales y ejidales, asi como vecinos beneficiados, dio el banderazo de la pavimentación con concreto hidráulico de un tramo de la Avenida Pablo Torres Burgos, en Cd. Ayala, el cual por muchos años ha tenido problemas de desbordamiento de aguas pluviales, afectando continuamente la carpeta asfáltica debido a una reducción en la tubería.

En esta obra, incluye además de la pavimentación de 2 mil 209 metros cuadrados
con concreto hidráulico, el cambio de drenaje sanitario y construcción de banquetas y guarniciones, con costo de poco mas de 4 millones de pesos provenientes del programa Ramo 33, Fondo III.

Ver más...

14

Ago
INSTALA  PIMENTEL MEJIA  LA COMISION MUNICIPAL  DE FRACCIONAMIENTOS, CONDOMINIOS Y CONJUNTOS URBANOS

INSTALA PIMENTEL MEJIA LA COMISION MUNICIPAL DE FRACCIONAMIENTOS, CONDOMINIOS Y CONJUNTOS URBANOS

Ayala, Mor., 14 de agosto de 2019.- La mañana de este miércoles, el Presidente Municipal de Ayala, Isaac Pimentel Mejía, encabezó la instalación de la Comisión Municipal de Fraccionamientos, Condominios y Conjuntos Urbanos, la cual también celebró su primer sesión conforme lo estipula la Ley de Ordenamiento Territorial del estado de Morelos y el Reglamento Municipal de Fraccionamientos, Condominios y Conjuntos Urbanos.

El Alcalde tomó la protesta de ley a quienes hoy forman parte de esa Comisión, la cual quedó integrada con titulares de: Obras Publicas, Desarrollo Urbano, Fraccionamientos, Condominios, Conjuntos Urbanos y Protección Ambiental del municipio; de la Dirección del Sistema Operador de Agua Potable de Ayala; de la Dirección Jurídica del municipio; de Catastro Municipal y del Impuesto Predial y Rentas del municipio.

Ver más...

12

Ago
Ayuntamiento de Ayala intensifica acciones contra el mosquito transmisor de dengue

Ayuntamiento de Ayala intensifica acciones contra el mosquito transmisor de dengue

Entrega el Presidente Municipal, Isaac Pimentel Mejía, 25 garrafas de Malation para fumigar, con una inversión de más de 250 mil pesos de recursos propios

Ayala, Mor. 12 de agosto de 2019.- El Ayuntamiento de Ayala reforzará esta semana las acciones dirigidas a combatir al mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades, para lo cual el Presidente Municipal, Isaac Pimentel Mejía, ordenó la adquisición de 25 garrafas de líquido denominado Malation que servirá para fumigar todo el municipio, pero de forma prioritaria aquellas comunidades donde se ha registrado un mayor número de casos de dengue.

Durante la celebración de los tradicionales honores a la bandera de este lunes, el alcalde hizo entrega del químico que será esparcido con equipo de fumigación bajo la supervisión de la Dirección de Salud Municipal, en coordinación con los ayudantes municipales que estuvieron presentes en este acto cívico.

En este sentido, Pimentel Mejía pidió a los representantes vecinales que exhorten a los vecinos de sus comunidades a que se sumen a las acciones preventivas, es decir, descacharrizando y manteniendo sus patios limpios, pues la fumigación no es suficiente para acabar con el mosquito transmisor.

Ver más...

12

Ago
Reabre Isaac Pimentel tres de diez Casas de Salud en Ayala

Reabre Isaac Pimentel tres de diez Casas de Salud en Ayala

Reabre Isaac Pimentel tres de diez Casas de Salud en Ayala
- Con recursos propios las rehabilitan y les asignan médicos y enfermeras
- Contarán con medicamento a bajo costo

Ayala, Mor. 12 de Agosto de 2019.- Con el propósito de que familias de escasos recursos de comunidades alejadas tengan servicio médico básico, esta tarde, el Presidente Municipal de Ayala, Isaac Pimentel Mejía, reabrió tres de diez Casas de Salud después de todo un proceso de rehabilitación, contratación de personal médico y adquisición de medicamento.

Este lunes por la tarde, el alcalde acompañado de su cabildo y de la Presidenta del DIF Municipal, Sandra Bahena López, cortó el listón inaugural de la rehabilitación de las Casas de Salud de la Colonia Niños Héroes, de la Constancio Farfán y de San Vicente de Juárez, Las Piedras.

De manera personal, el edil presentó al personal médico que se hará cargo de la atención de las familias que necesiten atención médica urgente o para revisiones rutinarias. Cada Casa de Salud contará con un médico y una enfermera y tendrán disponible el cuadro básico de medicamentos que se darán con una cuota mínima de recuperación. La consulta será totalmente gratuita.

Ver más...

11

Ago
Con gran éxito se realiza concurso “Ayala tiene talento” -	El Grupo Enigma fue el ganador del primer

Con gran éxito se realiza concurso “Ayala tiene talento” - El Grupo Enigma fue el ganador del primer

Ayala, Mor., 11 de Agosto de 2019.- Con la participación de 25 concursantes, la noche del sábado se llevó a cabo el evento “Ayala tiene talento”, el cual demostró que en el municipio existe una gran cantidad de jóvenes y adultos que tienen alguna habilidad artística y que tienen el deseo de darse a conocer.

El evento se llevó a cabo en el Auditorio de Jaloxtoc, lugar elegido para este evento final con el propósito de descentralizar las actividades culturales, permitiendo que los habitantes del oriente del municipio también disfruten de este tipo de actividades.

Ante un recinto abarrotado con poco más de 700 personas, cada participante proveniente de las distintas comunidades que conforman el municipio tuvo dos participaciones para mostrar su talento. El jurado integrado por Jorge Esteban Jiménez López, Brenda Jessica González y Areli Jazmín Teco, especialistas en canto y baile, fueron calificando cada presentación.

Ver más...