LLAMA PROTECCIÓN CIVIL DE AYALA A TOMAR MEDIDAS ANTE LLEGADA DE LLUVIAS

09/06/2020
WhatsApp Image 2020-06-08 at 4.21.41 PM

LLAMA PROTECCIÓN CIVIL DE AYALA A TOMAR MEDIDAS ANTE LLEGADA DE LLUVIAS
Ayala, Mor., 08 de Junio de 2020.- Ante la llegada de las primeras lluvias de la temporada, la Dirección de Protección Civil del municipio de Ayala, hizo un llamado a la población en general a tomar precauciones ante los daños que las precipitaciones ocasionan.
Las recomendaciones en cada ciclo de lluvias, dijo la Directora del área, Marli Arleth Meza, son evitar cruzar por ríos o caminos inundados, evitar acercarse a postes y cables de electricidad averiados y en caso de vivir en zonas cercanas a ríos o barrancas, mantenerse alerta ante el crecimiento del nivel del agua para salir a tiempo de la zona, ubicarse en zonas altas, llevar documentos primordiales.
Sobre las primeras afectaciones, señaló que este fin de semana se atendieron árboles caídos en Huitzililla, en la carretera Tenextepango-El salitre y en Moyotepec, así como un poste de teléfono caído en Tenextepango.
En caso de afectaciones por las próximas lluvias, la titular de Protección Civil, pidió a la población reportar daños en carreteras, así como desbordes de ríos, canales, e inundaciones en barrancas y vados al 911 o al 30 828 05.