CLAUSURA DIF DE AYALA CURSOS PARA MUJERES DE APATLACO

13/03/2020
IMG-20200313-WA0015

CLAUSURA DIF DE AYALA CURSOS PARA MUJERES DE APATLACO
Ayala, Mor., 13 de marzo de 2020.- Con dos conferencias y la impartición del curso de elaboración de bolsas, culminó este viernes la semana de Talleres impartidos a mujeres de la comunidad de San Pedro Apatlaco, en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Con la presencia de la Presidenta del DIF Municipal, Sandra Bahena López, así como de los ponentes invitados, se realizó el acto de clausura de dos semanas de actividades dirigidas a las mujeres, comenzando con una semana de la Salud, donde se atendieron 242 mujeres con una gran variedad de servicios de salud gratuitos y otros a bajo costo, a 93 personas con atención dental y una semana de capacitación laboral en beneficio de 314 mujeres de Apatlaco.
Luego de escuchar las ponencias de la escritora Elena de Hoyos, y de Estrella Fernández, fundadora de la Academia Nacional de la Poesía en Jojutla, y de Javier Basilio Reza, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, se hizo la entrega de libros a las mujeres asistentes, además de que el titular del órgano Interno de la Fiscalía del estado de Morelos, Felipe Velarde Corrales, ofreció un mensaje para que la ciudadanía en general acuda a dicho órgano interno para reportar cualquier anomalía cometida por funcionarios de esta dependencia.
En su mensaje, la Presidenta del DIF de Ayala, destacó que en esta ocasión se quiso conmemorar el Día Internacional de la Mujer, llevando los servicios de salud a las mujeres, pues con salud, hay energía para trabajar y posteriormente se dieron los cursos para darles a las mujeres herramientas para salir adelante.
Sandra Bahena resaltó que las mujeres en el hogar transmiten valores a los hijos y por ello su papel es primordial para transformar a la sociedad. “Las invito a que invitemos a más mujeres, a que compartamos esto que hemos aprendido, porque mujeres que se construyen entre mujeres se desarrollan”, dijo.
Los cursos que se impartieron esta semana fueron de elaboración de pizza, mermeladas, gloflexia y bolsas de toquillo. La semana pasada las asistentes pudieron acceder a servicios dentales a bajo costo, vacunas, papanicolau, atención médica básica, medicina homeopática, examen de la vista, entre otros.
En este evento estuvo presente la Directora de la Estancia de la Mujer, Verónica Ojeda Larios; el Visitador de la región oriente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Cristian Alfredo Galindo, así como el Secretario del Ayuntamiento Fernando Villalobos y el Secretario de Gobierno del municipio de Ayala, Roberto Santos Urzua.