OFRECERA AYUNTAMIENTO DE AYALA SEMANA DE ATENCIÓN A LA SALUD DE LAS MUJERES

28/02/2020
IMG-20200228-WA0020

OFRECERA AYUNTAMIENTO DE AYALA SEMANA DE ATENCIÓN A LA SALUD DE LAS MUJERES
– En el marco del Día Internacional de la Mujer

Ayala, Mor., 28 de febrero de 2020.- El próximo lunes 2 de marzo, dará inicio la Semana de la Salud, la cual organiza el Ayuntamiento de Ayala y el DIF Municipal en el marco del Día Internacional de la Mujer, por lo que los servicios de salud que se ofrecerán, algunos gratuitos y otros a bajo costo, buscan atender a las mujeres que no cuentan con acceso a los servicios básicos de salud.
Será del 2 al 8 de marzo, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, en la ayudantía de San Pedro Apatlaco, donde se estarán ofreciendo los siguientes servicios gratuitos.
Activación física, valoración nutricional, exploración y orientación en la prevención de cáncer de mama, orientación en la salud reproductiva y sexual, materno y perinatal.
Asimismo se realizarán electrocardiogramas, pruebas de Papanicolaou, pruebas de VIH y sífilis, vacunación para influenza, tétanos y difteria (TDI), y consulta general gratuita.
Los servicios que tendrán costos mínimos serán estudios de laboratorio (examen de orina, Biometría y Química sanguínea), ultrasonido y servicios dentales como extracciones, limpieza, amalgamas y resinas. También habrá pruebas de la vista gratuita, y lentes a bajo costo.
De manera adicional, se realizarán cortes de cabello y peinado gratuito, y manicure, pedicura y aplicación estañas postizas con cuota de recuperación.
Verónica Ojeda Larios, Directora de la Instancia de la Mujer del Ayuntamiento de Ayala, anunció que este lunes se estrenará la unidad dental que el Ayuntamiento de Ayala, que encabeza el Ing. Isaac Pimentel Mejía, adquirió para brindar atención a la población.
Destacó que a la par de la atención a la salud de las mujeres que asistan, se estarán dando pláticas con temas de sensibilización para la prevención de la violencia.
Agregó que del 10 al 13 de marzo también se realizarán jornadas de capacitación donde habrá talleres en distintas modalidades subsidiados por el Ayuntamiento de Ayala también dirigidos a las mujeres.