CUMPLE ISAAC PIMENTEL CON PAGO DE AGUINALDOS
– Este lunes se entregó la primera parte a los Policías y el viernes al resto de los trabajadores del Ayuntamiento recibirán esta prestación
Ayala, Mor., 17 de diciembre de 2019.- Este lunes, el Presidente Municipal de Ayala, Isaac Pimentel Mejía, cumplió con el pago de la primera parte del aguinaldo para los elementos de seguridad pública, lo que sumado al pago de la segunda parte del aguinaldo del 2018 que cubrió su administración, dan un total de más de 10 millones de pesos que ha dispersado en el 2019 para los policías.
“Ya tenía años de pasadas administraciones que no pagaban el aguinaldo, que es por obligación, pero que nos dimos a la tarea de no fallarles y ser responsables en la administración del recurso”, señaló el Alcalde durante la entrega de cheques simbólicos a algunos oficiales, aunque el resto de los elementos lo recibió durante la tarde del mismo lunes.
Al señalar que su Gobierno tiene el compromiso de cumplir con esta obligación a la que tienen derecho los trabajadores de la administración, señaló que en el caso de la Policía el aguinaldo se cubrirá en dos partes, por lo que la segunda ministracion se hará el 15 de enero, como lo marca la ley. En total, para pago de aguinaldos 2019 del área de seguridad pública se destinarán 6 millones 400 mil pesos.
Asimismo, el edil informó que el próximo viernes los trabajadores de los diferentes departamentos que componen el gobierno municipal recibirán la primera parte del aguinaldo, siendo esta la administración que por primera vez en muchos años cumple con este derecho laboral de los empleados municipales.
Cabe señalar que el mismo viernes, será el último día laboral, ya que dará inicio el periodo vacacional. Las actividades normales se reanudarán oficialmente el 6 de enero, aunque el día 5 de enero, el DIF Municipal con el apoyo de diversas áreas llevará a cabo el festejo de Reyes en el Pabellón Zapata. Cabe señalar que las áreas recaudadoras, como Predial, Catastro, Licencias y Reglamentos y estarán laborando con guardias, excepto los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1º. De enero del 2020.