Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

12

Ago
Reabre Isaac Pimentel tres de diez Casas de Salud en Ayala

Reabre Isaac Pimentel tres de diez Casas de Salud en Ayala

Ayala, Mor. 12 de Agosto de 2019.- Con el propósito de que familias de escasos recursos de comunidades alejadas tengan servicio médico básico, esta tarde, el Presidente Municipal de Ayala, Isaac Pimentel Mejía, reabrió tres de diez Casas de Salud después de todo un proceso de rehabilitación, contratación de personal médico y adquisición de medicamento.

Este lunes por la tarde, el alcalde acompañado de su cabildo y de la Presidenta del DIF Municipal, Sandra Bahena López, cortó el listón inaugural de la rehabilitación de las Casas de Salud de la Colonia Niños Héroes, de la Constancio Farfán y de San Vicente de Juárez, Las Piedras.

De manera personal, el edil presentó al personal médico que se hará cargo de la atención de las familias que necesiten atención médica urgente o para revisiones rutinarias. Cada Casa de Salud contará con un médico y una enfermera y tendrán disponible el cuadro básico de medicamentos que se darán con una cuota mínima de recuperación. La consulta será totalmente gratuita.

Además de la rehabilitación de estos espacios que corrió a cargo del Ayuntamiento, también el municipio pagará el servicio de energía eléctrica.

“Estamos dando muestra de que estamos comprometidos con los ciudadanos, venimos a poner orden al municipio porque para nosotros la prioridad es la seguridad y salud”, señaló Pimentel Mejía quien además invitó a la población en general a participar donando medicamento en buen estado que ya no utilicen para que pacientes que no puedan pagar por el medicamento no se queden sin atención.

Este martes, el edil reabrirá las Casas de Salud de las comunidades de Palo Blanco y Huitzililla y en una segunda gira, las cinco restantes para tener un total de diez Casas de Salud operando con normalidad.